Los beneficios sociales de la Meditación Trascendental;

La creación de la paz mundial no es la razón por la cual la mayoría de la gente quiere aprender a meditar. Sin embargo, esa era la meta de Maharishi cuando se introdujo por primera vez la Meditación Trascendental en 1958.

 

Maharishi hizo hincapié en que la paz individual es la unidad básica de la paz en el mundo, usando la analogía de que así como no puede haber un bosque verde y sin árboles verdes, no puede haber un mundo pacífico sin individuos pacíficos. A pesar de que hay muchas personas sinceras dedicadas a la causa de la paz, el establecimiento de la paz requiere algo más que la simple adopción de una creencia psicológica en paz. Esto sólo puede lograrse a través de una transformación en el nivel más profundo de la mente humana y por medio de un cambio correspondiente en la fisiología. Maharishi explicó que cuando la mente y el cuerpo estan profundamente en paz, entonces el pensamiento, la palabra y la acción irradian de forma espontánea una influencia de armonía en el medio ambiente.

video: Peace from the Quantum Level

Peace from the Quantum Level
(5 mins) Dr John Hagelin,
Quantum Physicist

El poder de la conciencia colectiva

Una amplia investigación publicada en las principales revistas científicas demuestra que el poderoso efecto para reducir el estrés de la Meditación Trascendental tiene un efecto indirecto de calma en la población circundante.
Cuando las personas practican Meditación Trascendental y sus técnicas avanzadas juntas en grupos, hay una reducción drástica e inmediata de la tensión social, la delincuencia, la violencia y el conflicto y un aumento de la coherencia, la positividad y la paz en la sociedad en su conjunto.
La eficacia única de este enfoque en la prevención de la violencia social, el terrorismo y la guerra ha sido confirmado por más de 50 demostraciones y 23 estudios científicos. Esta investigación ha sido revisada por los estudiantes independientes y aceptado para su publicación en revistas académicas.

Libertad detras de las rejas - MT en las carceles
(5 mins)

Da el
primer paso

Asiste a una Conferencia Introductoria

Contáctanos

Huw Dixon, Ph.D.
Profesor de Economía, Cardiff Business School

"He estado siguiendo la investigación sobre como el efecto Maharishi se ha desarrollado en los últimos veinte años. Ahora hay un cuerpo fuerte y coherente que demuestra que [este enfoque] proporciona una solución simple y económica para muchos de los problemas socials que enfrentamos hoy en día. Esta investigación y sus conclusiones son tan fuertes, que exigen la acción de los responsables de la política del gobierno. "

Ugandan school introduces TM

Ugandan school introduces Transcendental Meditation.

(1:33)